Policía Nacional Colombia

Policía desarticula banda delincuencial Los Monarca en Montelíbano

Se logró capturar a siete personas e incautar armas de fuego, celulares y motocicletas de alto cilindraje.

. / ()

Uniformados de Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron capturar a siete personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Monarca’ en el municipio de Montelíbano.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Fue así como, mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en inmediaciones de la vereda Porvenir de Montelíbano, los uniformados capturaron a José Arroyo, alias ‘Caballo’ o ‘Julián’; Jorge Higuita, alias ‘Pirata’ o ‘Mancuso’; Andrés López, alias ‘El Flaco’; Alexander Paternina, alias ‘El Enfermero’; José Vergara, Yorman Salgado y Luis Martínez.

Lea también: Por falla multisistémica murió padre de Frank Fabra en clínica de Montería

De acuerdo con las investigaciones, al parecer desempeñaban las funciones de informantes al servicio de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del sur de Córdoba.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautadas tres pistolas calibre 9 milímetros con munición, nueve celulares y tres motocicletas de alto cilindraje.

Los siete capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y después de audiencia un juez les impuso media de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir