Economía

Caldas

Patio de Contenedores del Café cerca de ser una realidad en Caldas

El departamento experimentó en 2021 un aumento en las importaciones del 21,9 por ciento con respecto al año anterior

Patio de contenedores

Patio de contenedores / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

En Caldas se avanza con el Patio de Contenedores del Café que se ubicará entre los municipios de Chinchiná y Palestina, con el objetivo de que los importadores devuelvan los depósitos vacíos a los puertos dentro del tiempo límite y eviten así los sobrecostos.

Estas instalaciones de 20.000 metros cuadrados tendrán capacidad para 500 contenedores de 20 y 40 pies, parqueadero de camiones, casino para restaurante y servicios, así como un área de lavado y taller.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, aseguró que la entidad estará lista para entregar crédito a los municipios de Palestina y Chinchiná para que desarrollen las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de estas instalaciones.

Caldas experimentó en 2021 un aumento en las importaciones del 21,9 por ciento con respecto al año anterior, donde tuvieron una importante disminución que rondó los 12,3 puntos porcentuales.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad