Deportes

Rugby

Rugby subacuático en Cartagena

También se cumplirá el Volleyball Summer Camp 2021, en el Coliseo Northon Madrid de la ciudad

También se cumplirá el Volleyball Summer Camp 2021, en el Coliseo Northon Madrid de la ciudad

También se cumplirá el Volleyball Summer Camp 2021, en el Coliseo Northon Madrid de la ciudad(IDER)

Cartagena de Indias

El complejo acuático Jaime González Johnson de la Heroica será escenario de la I Copa Costa Caribe de Rugby Subacuático, que se realizará el sábado 10 de julio con la participación de clubes deportivos de Santa Marta y la Liga de esa disciplina en Bolívar.

El evento, organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas de Bolívar, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, tiene como propósito fomentar y masificar la práctica del Rugby Subacuático en la ciudad, deporte de posicionamiento y sentido de la ubicación, cuya práctica ha crecido en los últimos años en el mundo.

Los clubes Castores, Dragones, y Aquacoast, de la capital del Magdalena y los que integran la Liga de Rugby de Bolívar serán los protagonistas de una jornada de emociones, deporte y recreación. Las competencias se realizarán desde las 8:00 am hasta las 8: 00 pm, para luego realizar la ceremonia de premiación al club ganador.

Contexto

En Europa este deporte cada vez tiene más adeptos y de manera paulatina ha venido desplegándose por otros continentes, en especial en América Latina. Cada vez más son los equipos y jugadores que se unen a la práctica de esta disciplina.

Para la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, es de suma importancia apoyar este tipo de eventos, que contribuyen al fomento y desarrollo del deporte, en esta oportunidad con el préstamo del hermoso Complejo Acuático del Distrito, el cual se encuentra en óptimas condiciones para albergar a los deportistas de otras ciudades y poder realizar sus competencias bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades de salud nacionales y locales.

Campamento de verano de voleibol

Este fin de semana será de gran actividad deportiva en Cartagena, por la realización también del Volleyball Summer Camp 2021, que se realizará los días 9- 10 y 11 de junio en el Coliseo Northon Madrid del IDER.

El campamento de voleibol es organizado por el club Titans de Cartagena y CSS Colombia, con el acompañamiento institucional del IDER. Se concibe como un espacio para jóvenes entre 11 y 18 años que buscan mejorar la técnica en los diferentes movimientos de voleibol. El campamento será dirigido por la entrenadora estadounidense Aleah Hayes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad