Economía

Armas de fuego

Más 13.000 armas de fuego se convertirán en acero para viviendas en Boyacá

Gerdau Diaco recibió del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, armas que aportarán material para vivienda VIS.

Más 13.000 armas de fuego se convertirán en acero para viviendas en Boyacá

Más 13.000 armas de fuego se convertirán en acero para viviendas en Boyacá / Colprensa

Tunja (Colombia)

Gerdau Diaco, empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa del país, recibió en su planta de producción en Tuta, Boyacá, 13.585 armas de fuego (pistolas, revólveres, fusiles), equivalentes a 13 toneladas de acero aproximadamente, las cuales fueron incautadas por las Fuerzas Militares y de Policía colombianas a través del departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

“Transformando armas en esperanza” es una iniciativa corporativa de la compañía que reutiliza el acero que resulta a partir de la fundición de las armas incautadas, transformándolo en productos para la construcción.

Un porcentaje del mismo es donado para viviendas de interés social que benefician a la población vulnerable que habita en el entorno inmediato a la planta de Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá.

“Estamos convencidos de que, a través del reciclaje, construimos un mejor país, no sólo porque donamos el material para la construcción de viviendas de interés social, sino porque contribuimos a que estas armas no sigan generando violencia e inseguridad en las calles y en la sociedad”, asegura el ingeniero José Nunes, gerente de la planta de Gerdau Diacoen Boyacá.

La economía circular y la protección del medio ambiente son la base del proceso productivo de Gerdau Diaco. Anualmente la compañía recicla más de 350.000 toneladas de chatarra ferrosa que se transforma en productos de acero con los más altos estándares de calidad y los cuales se convertirán en la base de obras de construcción e infraestructura a lo largo y ancho del país.

“Hemos participado en once procesos de fundición de armas en el periodo 2018- 2021, lo que equivale a 122.000 armas fundidas aproximadamente. Agradecemos la confianza depositada por El Comando General, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, seguiremos trabajando con los estándares más altos y la excelencia que nos caracteriza para seguir siendo un aliado de Colombia, que cuenta con nuestro respaldo para construir una sociedad más segura.”, concluye Nunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad