Energías renovables

7 empresas extranjeras han invertido en energías renovables en Antioquia

Estas inversiones de las compañías ascienden a un valor de 889 millones de dólares.

Paneles solares /

Las energías renovables para muchos conservacionistas y economistas es el camino para la sostenibilidad ambiental y financiera del planeta, puesto que los países se pueden beneficiar de fuentes de energía que son naturales y por lo general inagotables.

A Antioquia llegaron siete iniciativas de energía renovable con negocios por un valor de 889 millones de dólares, provenientes de países como China, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Francia y Suiza. Al respecto Paola García, vicepresidenta de Inversión de ProColombia.

"La transición energética y las energías renovables han sido una de las principales políticas públicas sectoriales del Gobierno Nacional, con componentes sociales, ambientales y económicos. A partir de este objetivo, la estrategia de ProColombia consiste en atraer nuevas inversiones en generación de energía y servicios asociados, para fortalecer y complementar nuestra matriz energética nacional y garantizar la confiabilidad en el suministro", afirmó la funcionaria.

El negocio de las energías renovables en Colombia ha tenido un aumento considerable en la inversión extranjera.

Según cifras de ProColombia, en el 2018 llegaron aportes por 446 millones de dólares, en 2019 17 iniciativas se evaluaron en 1.602 millones de dólares, y para el año siguiente, 2020 llegaron 24 inversiones por un valor de 3.793 millones de dólares.

Esto significa un crecimiento de la inversión de 8 veces más entre el 2018 y el 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir