Economía

Armenia

1300 Microempresarios podrán acceder a créditos de forma rápida, Armenia

El programa es una alianza entre Actuarfamiempresas y la alcaldía de la capital del Quindío

Luis Gabriel Duque, gerente Actuar Famiempresas

Luis Gabriel Duque, gerente Actuar Famiempresas

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021070120149508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros microempresarios recibieron sus créditos

Quindío

En Armenia el 97 % de las empresas son microempresas, por esta razón la alcaldía lanzó la estrategia denominada 'Armenia se Reactiva', con la que busca que los microempresarios pueden acceder a créditos de forma rápida por medio de Actuar Famiempresas.

Contexto: Fortalecer al microempresario del Quindío: Director, Actuar Famiempresas

Luis Gabriel Duque, gerente de Actuar Famiempresas en diálogo con Caracol Radio manifestó que desde hace más de año y medio tenían en mente esta idea pero por temas de pandemia y agenda no se había podido materializar entre la empresa pública y la privada.

El directivo agregó que los microempresarios con esta iniciativa podrán acceder a créditos por un monto entre los 500.000 pesos y los 10 millones de pesos, cuya inversión es de $1.385 millones y con $6.500 millones en operaciones crediticias.

La inversión en la iniciativa se destinará a subsidiar la tasa de interés de los 1.300 créditos; así, la tasa máxima permitida, que es de 3.87 % MV (Mes Vencido), bajará hasta 1.51 % MV para beneficio de los microempresarios. Además, tendrán tres meses de período de gracia, donde solo pagarán intereses.

Todos los microempresarios que accedan a los créditos tendrán adicional un cupo rotativo de 300.000 pesos con un interés del 0 %, que podrán usar en todo el comercio aliado a Actuar Famiempresas, durante todo el tiempo en el que tengan el crédito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad