Armenia

1300 Microempresarios podrán acceder a créditos de forma rápida, Armenia

El programa es una alianza entre Actuarfamiempresas y la alcaldía de la capital del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia el 97 % de las empresas son microempresas, por esta razón la alcaldía lanzó la estrategia denominada 'Armenia se Reactiva', con la que busca que los microempresarios pueden acceder a créditos de forma rápida por medio de Actuar Famiempresas.

Contexto: Fortalecer al microempresario del Quindío: Director, Actuar Famiempresas

Luis Gabriel Duque, gerente de Actuar Famiempresas en diálogo con Caracol Radio manifestó que desde hace más de año y medio tenían en mente esta idea pero por temas de pandemia y agenda no se había podido materializar entre la empresa pública y la privada.

El directivo agregó que los microempresarios con esta iniciativa podrán acceder a créditos por un monto entre los 500.000 pesos y los 10 millones de pesos, cuya inversión es de $1.385 millones y con $6.500 millones en operaciones crediticias.

La inversión en la iniciativa se destinará a subsidiar la tasa de interés de los 1.300 créditos; así, la tasa máxima permitida, que es de 3.87 % MV (Mes Vencido), bajará hasta 1.51 % MV para beneficio de los microempresarios. Además, tendrán tres meses de período de gracia, donde solo pagarán intereses.

Todos los microempresarios que accedan a los créditos tendrán adicional un cupo rotativo de 300.000 pesos con un interés del 0 %, que podrán usar en todo el comercio aliado a Actuar Famiempresas, durante todo el tiempo en el que tengan el crédito

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir