Cartagena de Indias

Realizaron pago del segundo trimestre a damnificados de olas invernales

Un total de 1.432 cartageneros recibieron en sus cuentas el pago del subsidio por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres

Un total de 1.432 cartageneros recibieron en sus cuentas el pago del subsidio por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres /

En la última semana de junio y en cumplimiento de acciones judiciales, 1.432 damnificados de olas invernales y falla geológica de San Francisco recibieron en sus cuentas el pago de beneficios económicos o subsidios de arriendo. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), giró un total de $793'950.000.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que este pago es oportuno y dentro de los términos de ley, incluso una semana antes de lo estipulado. Resaltó que desde la Administración Distrital se pueden adelantar los procesos de manera transparente, rápida y sin tropiezos. "Este año hemos tenido la oportunidad de realizar dos jornadas de suscripción de contratos presenciales en el coliseo de Combates, para darle una mayor transparencia estos recursos, hoy hacemos este segundo pago del año y estamos al día con esa obligación", dijo Abello.

El funcionario detalló que este proceso de pagos de subsidios de arriendo ha sido meticulosamente planificado, en aras de garantizar que los recursos lleguen a quien realmente lo necesita. "No sólo es el pago, con las jornadas presenciales de suscripción de contratos logramos la identificación plena de cada caso, algo que no se tenía. De igual manera, con frecuencia realizamos visitas de monitoreo para cerciorarnos que realmente estos beneficiarios están cumpliendo con las condiciones requeridas para recibir el subsidio", agregó.

Abello reiteró que se está adelantando un trabajo de depuración de los beneficiarios, optimizando el proceso de suscripción de contratos de arriendo y la eliminación definitiva los intermediarios. En el listado de 1.432 damnificados se encuentran familias afectadas en la ola invernal de 2004, de 2007, también los damnificados de la falla geológica de San Francisco, y el resto está diseminado en los sectores de Albornoz, San Bernardo de Asís, Tierrabomba y Santa Cruz del Islote.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir