Justicia

Narcotraficantes

Cayó alias "Titi", uno de los principales narcos en Cesar y La Guajira

Sobre esta persona había solicitud de extradición por Estados Unidos.

Alias Titi. Cortesía: Policía

Alias Titi. Cortesía: Policía(Cortesía)

En un reconocido condominio en Valledupar fue capturado José Ramiro Cárdenas, alias "Titi", uno de los capos de la droga en el Cesar y La Guajira y señalado de ser el máximo cabecilla del "Clan Iguarán".

Según la Policía, en su capacidad criminal está en enviar hasta 4 toneladas mensuales de droga en lanchas rápidas y barcos pesqueros. Tenía alianzas con el ELN en el Catatumbo, Los Pachencas y el Clan del Golfo.

"Sus actividades ilícitas de lavado de activos las realizaba utilizando empresas prestadoras de servicio de comunicaciones, supermercados y droguerías; el ‘Titi’ se hacía pasar por dueño de empresas de préstamos de dinero y se le identificaron actividades económicas legalmente constituidas con la que también realizaba el blanqueo de capitales tales como: fincas, casas, apartamentos, hoteles, vehículos, barcos pesqueros y lanchas, bienes inmuebles que avaluados en una suma que supera los 400 mil millones de pesos", se lee en el comunicado de la Policía.

A alias "Titi", la policía ya le había incautado 21 toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza avaluada en un valor cercano a los 121.000 millones de pesos. Su influencia delictiva se concentraba en la alta Guajira, Cesar y Norte de Santander desde donde hacía los despachos del alcaloide, con destino a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

"Esta persona deberá comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida para responder por los delitos de “tráfico de narcóticos, concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína" como figura en el expediente judicial", indica el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad