Metro Bogotá

Bogotá: Segunda línea del metro será subterránea y llegará a 4 localidades

El presidente Iván Duque y la Alcaldesa Claudia López, presentaron el trazado definitivo del proyecto.

Segunda línea del Metro de Bogotá /

El trazado definitivo del proyecto será de 16 kilómetros, por la calle 72, la avenida Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145 e incluirá 11 estaciones y un patio taller de al menos 20 hectáreas, además será subterráneo, diferente a la primera línea.

Por debajo irá la segunda línea del metro y por encima quedará La Ciudadela Educativa y del cuidado de Suba, ya estamos haciendo los estudios de factibilidad y antes de que el presidente entregue su mandato dejaremos firmado el convenio de cofinanciación para que está segunda línea sea una realidad”, explicó la Alcaldesa Claudia Lopez.

Le puede interesar:

Los habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba serán los principales beneficiados. Se estima que el servicio lo utilicen cerca de 2.5 millones de personas en donde se harían al rededor de 360 mil viajes diarios tan solo en un tramo.

En términos operacionales, la Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá una carga máxima de 45.000 pasajeros por hora por sentido (PPHS) en 2030, contará con 23 trenes en 2030 y 26 trenes en 2050 y los trenes contarán con 6 vagones que movilizarán alrededor de 1.800 pasajeros por tren.

La Nación podrá cofinanciar hasta un 70%, es decir, hasta $15,6 billones de pesos. El valor de la inversión puede variar con los resultados de los estudios a nivel de factibilidad que finalizaran previsiblemente en abril de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir