Salud y bienestar

Clínicas

$53 mil millones le adeudan a la Maternidad Rafael Calvo

La mayoría de los pacientes son de la Alcaldía de Cartagena y buena parte es población migrante

$53 mil millones le adeudan a la Maternidad Rafael Calvo

$53 mil millones le adeudan a la Maternidad Rafael Calvo(Colprensa)

Cartagena de Indias

El gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Tomás Rodríguez Manotas, hará este lunes 28 de junio, a partir de las 10 de la mañana en forma virtual, una Rendición de Cuentas del año 2020.

El funcionario entregará un balance de lo que fue ese periodo, que estuvo enmarcado por la pandemia de coronavirus y que se acentuó en una baja producción en la institución y muy bajos recaudos.

Para el gerente, a la Maternidad le fue muy mal el año pasado desde el punto de vista financiero, ya que todas las cirugías programadas y consulta externa se suspendieron y solo atendían urgencias vitales.

“Estamos viendo en estos momentos esos resultados, que la clínica vendió muy poco el año pasado, pues se consumió lo poco que recaudó el año pasado, más parte de la cartera que tenía, por eso en estos meses están viendo este tema de la falta de liquidez que está pasando la institución”, dijo el funcionario.

Sobre el tema financiero, dijo que desde hace tres años la situación de la Maternidad se ha venido agravando, hoy le adeudan al personal cinco meses de salarios, y las primas del mes de junio.

Agradeció a los trabajadores que pese a la crítica situación, siguen trabajando con mucho ánimo y considera que todo cambiaría si existiera una verdadera voluntad de los entes territoriales y las aseguradoras,de pagar y ponerse al día con la deuda.

De persistir esta situación va a ser muy difícil continuar con una prestación de servicios en la institución, explicó.

Actualmente la deuda de los entes territoriales y EPS asciende a 53.000 millones de pesos, de ella el 45% corresponde a entidades en liquidación, el 24% al distrito de Cartagena y el 22% a las EPS.

"Hemos acudido a la Gobernación de Bolívar y hay voluntad de apoyarnos, hemos tenido reuniones con el Distrito de Cartagena y alude que no tiene recursos para pagar migrantes, y más del 80% de la atención a la Alcaldía corresponde a Migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad