Educación

Colegios

$1.395 millones se han girado para la adecuación de baños en 85 colegios

Secretaría de Educación y Ministerio continúan trabajando en equipo para el regreso a clases presenciales bioseguras en Cartagena

Secretaría de Educación y Ministerio continúan trabajando en equipo para el regreso a clases presenciales bioseguras en Cartagena

Secretaría de Educación y Ministerio continúan trabajando en equipo para el regreso a clases presenciales bioseguras en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) continúan trabajando en equipo para garantizar el derecho de educación de las niñas, niños y jóvenes de Cartagena en el regreso a clases presenciales del segundo semestre del año.

Durante dos días de trabajo se hizo una revisión de los alcances de la Resolución 777 del Ministerio de Salud y de la Directriz 05 del MEN, regulación que dio apertura a las actividades académicas presenciales siguiendo protocolos de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento social.

Igualmente, se revisaron los avances de la ejecución del plan de vacunación docente y de administrativos, aspectos relacionados con el componente pedagógico del regreso presencial acorde con las condiciones una a una de las sedes educativas del Distrito, Plan de Alimentación Escolar, transporte escolar, así como las herramientas y productos de bioseguridad entregados a todas las escuelas públicas, como lavamanos portátiles, gel antibacterial y alcohol, entre otros.

Desde principio de año, la SED giró a las Instituciones Educativas Oficiales (I.E.O) cerca de $1.395 millones para la adecuación de baterías sanitarias en 85 instituciones. Estas obras fueron o están siendo ejecutadas, en su mayoría, por los rectores.

En alianza con el Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) se están atendiendo las instituciones educativas afectadas por la tormenta IOTA. En la Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa, por ejemplo, se intervino el comedor escolar afectado, se excavó y rellenó parte del terreno para la construcción de acceso peatonal y vehicular con placas de contrapiso. La inversión en esa I.E. fue de $26 millones 049.901.

En total son 48 instituciones priorizadas por la afectación de Iota que va a intervenir el FFIE. En las próximas semanas se iniciará la intervención de 20 I.E.O, según información del FFIE.

La reunión fue liderada por la secretaria de Educación (e) Dorys Arrieta Caro, su equipo de trabajo y por la directora de Calidad Educativa del MEN, Danit María Torres Fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad