Ciudades

Neiva

Parricidio en el sur de Neiva

En un hecho de intolerancia un hijo asesinó a su padre; al parecer por problemas económicos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

El repudiable hecho ocurrió en un barrio del sur de la capital huilense, en donde a sangre fría Wilson Javier Peña Tamayo de 23 años,al parecer en compañía de dos personas, asesinaron a su padre Salvador Peña de 50 años de edad, con cerca de 100 puñaladas, escondieron el cuerpo y posteriormente lo abandonaron en zona rural de Neiva.

Lea también:

El cuerpo del hombre fue hallado abandonado en un terreno de la finca El Limón, en el Triunfo zona rural de Neiva.

El mayor Nelson Vanegas jefe Seccional de Investigación Criminal - Policía Metropolitana de Neiva, entregó detalles de lo ocurrido.

“Se encuentran el cuerpo con dos días en estado de descomposición la muerte es causada por heridas con arma blanca, Medicina Legal indica que tiene entre 80 y 100 heridas”.

El homicida, se entregó a la autoridad competente y por voluntad propia confesó el crimen, entregando detalles y dejando así, al descubierto a sus cómplices quienes hasta el momento están prófugos de las autoridades.

Según las investigaciones adelantadas; una de las hipótesis del hecho señala que pudo tratarse de un asunto económico familiar.

“Todo el problema radica en el aspecto de tema monetario, había negocios entre los mismos familiares, y también con otras personas, y ninguno quiso hacerse cargo de las deudas y fue lo que ocasionó este hecho tan lamentable”, dijo el mayor Vanegas.

Salvador Peña, era oriundo del municipio de Pitalito, pero residía desde hacía varios años en el sur de la capital opita, en el mismo lugar donde fue asesinado por su propio hijo. Era pensionado del Ejército, durante su tiempo de servicio fue suboficial, actualmente ejercía como comerciante y tenía algunos negocios con su hijo.

Hoy en medio del dolor y drama familiar, la familia de Wilson Javier y Salvador realizará las exequias del padre asesinado.

El joven parricida presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar.

Las autoridades investigan el hecho, a la vez que trabajan en la captura de las dos personas que presuntamente participaron en el crimen que ha conmocionado a la comunidad huilense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad