Actualidad

Indígenas

Aprueban compra del terreno del Cabildo Indígena Zenú Caizem

Concejo aprobó modificación

Concejo aprobó modificación

Concejo aprobó modificación(Concejo Distrital de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena, aprobó el Proyecto de Acuerdo 080 de 2021 que modifica al acuerdo 0014 del 14 de noviembre de 2019, el cual autoriza al Alcalde Distrital para la compra del terreno para la reubicación del Cabildo indígena Zenú Caizem.

Los concejales votaron positivamente a la ponencia en segundo debate para modificar el artículo segundo del acuerdo 0014 “autorizar al alcalde para que pueda realizar las afectaciones presupuestales que se requieran hasta por un valor de 600 millones de pesos para adquirir el bien inmueble y conforme a la disponibilidad de recursos, así como para suscribir a favor de la comunidad indígena de Membrillal Caizem la escritura y adelantar los demás actos notariales y protocolarios necesarios”. Este proyecto de acuerdo tenía como coordinador de ponencia al concejal Laureano Curi del partido ASI y a los concejales Lúder Ariza del partido Alianza Verde y Hernando Piña del partido Liberal como ponentes.

El predio que se comprará cuesta 900 millones de pesos, el cual fue escogido de manera autónoma por parte del mismo Cabildo. Los 900 millones de pesos iban a ser pagados por la Administración Distrital, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Mamonal, pero esta última informó que las empresas aportantes no contaban con los recursos para pagar los 300 millones de pesos que le correspondían, debido a esto se da la modificación al acuerdo que autoriza al Alcalde de Cartagena realizar las afectaciones presupuestales por el valor de 600 millones de pesos.

El presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa expresó “esperamos que la administración pueda hacer uso de este acuerdo Distrital y pueda darle mejores condiciones a los indígenas”.

Por su parte, el secretario del interior David Múnera manifestó su agradecimiento a los cabildantes “quiero agradecer al Concejo por la aprobación de este proyecto porque nos permite cumplir con los fallos judiciales y resolver un problema demasiado álgido de una comunidad que habita en nuestro territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad