Economía

Infracciones urbanísticas

Ordenan suspender obras en cubierta de edificio de la ciudad histórica

IPCC incrementa patrullajes y acciones para la defensa del patrimonio de la ciudad

IPCC incrementa patrullajes y acciones para la defensa del patrimonio de la ciudad

IPCC incrementa patrullajes y acciones para la defensa del patrimonio de la ciudad(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, ordenó una nueva suspensión de obras en un inmueble del Centro Histórico.

Por segunda vez, y tras un largo proceso que se sigue para hacer cumplir las normas que rigen la preservación del patrimonio material de la ciudad, la División de Patrimonio del IPCC impartió una resolución por medio de la cual se suspenden los trabajos que se ejecutan en la cubierta del Edificio Pombo, de la Calle del Cuartel, carrera 5 No. 36-29, en la ciudad antigua. El IPCC, en desarrollo de este proceso, abrió también formulación de cargos a los investigados que tienen un tiempo establecido por la ley para presentar sus descargos y solicitar o aportar las pruebas que pretendan hacer valer.

En este sitio se construyen estructuras tipo pérgolas, un kiosco con estructuras de madera y piedra y otros mobiliarios que, de acuerdo a las diligencias de inspección realizadas por el IPCC, fueron construidas sin el debido permiso o autorización.

Ante la recopilación de las primeras averiguaciones sobre los trabajos que se desarrollan en esta cubierta del edificio Pombo, el IPCC los suspendió de manera inmediata e inició el proceso sancionatorio correspondiente.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, dijo que es la segunda suspensión de trabajos en el Edificio Pombo. Agradeció el acompañamiento de las autoridades competentes para que coadyuven en la defensa del patrimonio, en especial a la Alcaldía local, Policía y la Secretaría del Interior.

Sostuvo que el IPCC desarrolla una importante labor de monitoreo en el Centro Histórico y sus áreas de influencia, pero advirtió que esta requiere del apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para hacerla más afectiva y eficiente.

“A veces los infractores violan los sellos de suspensión. Por eso necesitamos un trabajo en equipo de las distintas autoridades y de la comunidad para que nos reporten los casos irregulares que van detectando”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad