Salud y bienestar

Vacunación

Montería rompe récord en aplicación de vacunas: 4.781 dosis en un día

La capital cordobesa aplica el mayor número de biológicos en un solo día desde el inicio de la vacunación.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Durante la jornada de vacunación del jueves 24 de junio se rompió el récord de vacunas aplicadas en la ciudad de Montería, gracias a los más de 70 puntos habilitados en Montería.

Con los puntos habilitados en centros comerciales como Alamedas, Nuestro Buenavista, y la rápida gestión entre el Gran Centro de Vacunación y las IPS vacunadoras intramurales que han puesto su empeño en avanzar rápidamente en este plan, la ciudad de Montería celebra la noticia de que hoy son más de 52.728 personas que ya completaron su esquema de vacunación anti Covid.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, quien ha recalcado en múltiples ocasiones el papel fundamental del cuerpo de salud en este plan, manifestó que “esto más que una cifra es un aliento de esperanza, de saber que dentro de poco estaremos todos los monterianos vacunados, que nuestro personal ha trabajado sin parar por mantener en pie la vacunación, me llena de felicidad y lo resaltaré todos los días”.

Lea también: Montería pone en marcha Businú, primer sistema transporte fluvial del país

Además, expresó que la acogida en las vacunas por parte de los monterianos ha sido positiva y gracias a eso también se ha avanzado en buenos tiempos.

El gerente de vacunación, Heiser Arteaga, resaltó que durante la semana se han realizado jornadas de vacunación en universidades privadas de la ciudad, como lo fueron en la Unisinú, Cooperativa y Pontificia, “además hoy en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, estamos vacunando a todo su personal docente, administrativo y de apoyo logístico que aún no habían recibido el biológico”.

Con esta nueva cifra se espera seguir avanzando a ritmo en el Plan de Vacunación Nacional, a la fecha de han aplicado 101.641 primeras dosis y 52.728 segundas dosis para un total de 154.369 vacunas aplicadas.

El gerente de vacunación finalizó añadiendo “que esta semana se inició la aplicación de segundas dosis para las personas mayores de 50 años, con Sinovac y Pfizer, con ellos iniciamos hace un mes en el Gran Centro de Vacunación el cual ha sido un factor fundamental para este avance en la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad