Ciudades

Medellín

En julio regresan las clases presenciales en colegios de Medellín

310.866 estudiantes volverán el 12 de julio a las aulas.

Regreso a clases

Regreso a clases / Alcaldía de Medellín

Antioquia

De acuerdo con el calendario académico, el período de vacaciones de mitad de año para los 310.866 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Medellín, será hasta el 11 de julio, momento en el cual según los lineamientos del Gobierno Nacional volverán las clases presenciales :

“A partir del 18 de junio los estudiantes salieron a vacaciones, los profesores estarán una semana más, en esa semana institucional que definimos de acuerdo con el calendario escolar de Medellín. Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Durante la semana, comprendida del 15 al 18 de junio, la ciudad llegó al 88 % de instituciones bajo el modelo de alternancia educativa, con 117 establecimientos oficiales, 40 de cobertura y 290 planteles privados, incluidos preescolares. Asimismo, con asistencia a las aulas de 160.652 estudiantes y el acompañamiento de 8.343 docentes.

Más del 90% de los docentes de la ciudad ya recibieron por lo menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que asegura aún más el regreso a la presencialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad