Bucaramanga

Alta ocupación en el HUS ha duplicado las transfusiones de sangre

Las reservas de sangre se acaban en un día, informó el centro médico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estar trabajando con una ocupación superior al 100% ha hecho que cada día sean más las reservas de sangre las que necesitan los médicos del Hospital Universitario de Santander (HUS) para salvar la vida de los pacientes.

Los casos disparados de covid-19 y el arribo constante de personas heridas en accidentes de tránsito y riñas preocupa al personal médico del Hemocentro del HUS, toda vez que pasaron de necesitar 40 unidades de sangre a 70 reservas, las cuales se agotan en 24 horas.

Sigifredo Fonseca, subgerente de apoyo diagnóstico del centro asistencial, aseguró que ante la alta demanda de plasma, requieren la colaboración de los ciudadanos al momento de donar sangre.

“La situación es bastante compleja porque tenemos una ocupación del 100%, estamos en una demanda total de servicios y por lo tanto tenemos unas necesidades de sangre. En las últimas semanas se ha desbordado la demanda, porque pasamos de 40 componentes a 70 y 80 unidades que prácticamente las tenemos pero al otro día se agotan”, dijo Fonseca.

Lea aquí:

Las donaciones de sangre se usan en pacientes con enfermedades como cáncer, heridos en accidentes de tránsito o laborales, en pacientes con lesiones de consideración ocasionadas en medio de riñas en ciertos casos de enfermos con covid-19.

Ante la apretada reserva de sangre, médicos del Hospital Universitario de Santander piden a los bumangueses dirigirse al Hemocentro o hacer sus donaciones de plasma y plaquetas en el hemobus, que normalmente se estaciona en los parques de la ‘ciudad bonita’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir