Justicia

Audiencia a comisario de familia de la Casa de Justicia de Chiquinquirá

El funcionario deberá responder por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo

Proceso /

Un comisario de familia de la Casa de Justicia de Chiquinquirá fue citado a una audiencia pública, convocada por la Oficina Asesora de Control Disciplinario, a realizarse de manera presencial o virtual el próximo 17 de junio.

Esta diligencia se llevará a cabo en el marco de un proceso disciplinario que cursa contra el servidor público, en atención a informes presentados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Procuraduría 10 Judicial II de Familia de Cartagena, la Mesa de Mujeres de Cartagena y la Defensoría del Pueblo seccional Bolívar, donde se expusieron presuntas irregularidades cometidas, al parecer, por el hoy investigado.

Alcalde de Cartagena superó el COVID-19

Los hechos por lo que deberá responder el funcionario público se registraron el año pasado y derivarían con el “no trato con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón al servicio, dentro de las solicitudes que se alleguen a esa comisaria de familia”.

Tras recibir el reporte en mención, la Oficina Asesora de Control Disciplinario, liderada por la abogada María Victoria Olier Martínez, adelantó las averiguaciones preliminares pertinentes, en conformidad con la Ley 734 de 2002. Durante esta fase del proceso se pudo establecer la existencia una actuación aparentemente violatoria del deber-ser del servidor público, quien probablemente se habría negado a atender una denuncia relacionada con violencia intrafamiliar.

De manera provisional, la falta disciplinaria en la que habría incurrido el Comisario de Familia fue calificada como “Grave” a título de “Culpa”, por lo que en la audiencia pública donde fue citado podrá ejercer su derecho de contradicción y defensa, al igual que podrá aportar las pruebas que considere necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir