Economía

Cartagena de Indias

Subsidios económicos de adultos mayores no se han suspendido: Alcaldía

La Secretaría de Participación aclaró que los subsidios se seguirán pagando como está establecido en el cronograma

La Secretaría de Participación aclaró que los subsidios se seguirán pagando como está establecido en el cronograma

La Secretaría de Participación aclaró que los subsidios se seguirán pagando como está establecido en el cronograma(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba, aclaró que los subsidios de adultos mayores se continuarán pagando como está establecido en el cronograma divulgado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

“No es cierto que se hayan ‘suspendido los subsidios’ como intentan confundir exfuncionarios de administraciones pasadas. Nuestros adultos y adultas mayores pueden seguir recibiendo los recursos económicos en el lugar más cercano y en la fecha que les corresponde”, indicó Córdoba Julio.

La Alcaldía manifestó que cualquier modificación en el presupuesto o decisión que se tome en la Gobernación de Bolívar no afecta la normal actividad que ha tenido el programa de Subsidio Económico que coordina la Secretaría de Participación en Cartagena, ya que estos recursos provienen de la Presidencia de la República y no de la Administración Departamental. Incluso esta Secretaría trabaja para que el Gobierno Nacional aumente el número de subsidios para beneficiar a más adultos mayores.

Los 26.698 beneficiarios activos del programa en Cartagena seguirán mes a mes cobrando su incentivo como normalmente lo hacen a través de la red de Super Giros. De la última nómina del mes de mayo 25.796 adultos han hecho su respectivo cobro y los 902 beneficiarios que aún no lo han hecho, hasta este viernes 11 de junio, podrán hacerlo. La nómina siguiente que corresponde al mes de junio, se pagará al final de este mismo mes.

Las próximas fechas de pago serán publicadas y divulgadas a través de las redes sociales de la Secretaría. “El programa se ha desarrollado exitosamente e invitamos a los adultos y adultas mayores a seguir cobrando, para incentivar a que el Gobierno Nacional continúe ampliando la cobertura”, expresó Jackelin Vivanco, coordinadora del programa de subsidio económico del adulto mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad