Justicia

Cartagena de Indias

Fiscal apeló sentencia que absolvió a César Pión y Américo Mendoza

Se trata del caso que se adelanta por presunto prevaricato por acción en el año 2014

Se trata del caso que se adelanta por presunto prevaricato por acción en el año 2014

Se trata del caso que se adelanta por presunto prevaricato por acción en el año 2014(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Fiscal 60 Delegado ante Jueces Penales del Circuito, Álvaro Luis Lora Herrera, presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia proferida por el Juez Quinto Penal del Circuito el pasado miércoles 28 de abril de 2021, donde se absolvió al exconcejal Américo Mendoza y el concejal César Pión, de un caso que se adelanta por presunto prevaricato por acción desde el 2014.

Según el ente acusador, para la época de los hechos Pión y Mendoza, fungiendo como presidente y vicepresidente del Concejo de Cartagena, respectivamente, tenían la potestad para estudiar la solicitud de pagar los honorarios que se adeudaban a concejales y exconcejales por años anteriores.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que ambos emitieron 35 resoluciones, una por cada cabildante, reconociendo salarios, prestaciones y otros derechos devengados, a pesar de que en el presupuesto del 2012 no había una asignación específica para ello. El total de la deuda ascendía a $7.609.425.280.

Con su apelación, el Fiscal Seccional 60 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, busca que la Sala Penal del Tribunal de Cartagena, revoque la sentencia que los absolvió y emita una condena.

La Fiscalía manifestó que el Juez Quinto Penal del Circuito desconoció las normas de temas presupuestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad