Justicia

Cartagena de Indias

Getsemanisenses celebran llamado de la corte sobre ventas informales

Desde el histórico barrio de Cartagena señalaron que el distrito ha tenido muchos atropellos con los comerciantes

Desde el histórico barrio de Cartagena señalaron que el distrito ha tenido muchos atropellos con los comerciantes

Desde el histórico barrio de Cartagena señalaron que el distrito ha tenido muchos atropellos con los comerciantes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional, con ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortíz Delgado, estudió el caso de una vendedora informal del barrio Getsemaní, quien no habría recibido planes de reubicación y alternativas económicas por parte del gobierno distrital, pese a ser retirada del espacio público.

Ante el hecho, líderes sociales y habitantes del barrio, expresaron su complacencia por el pronunciamiento, resaltando que históricamente han sido víctimas de persecusión por parte de las autoridades que buscan quitar a la gente, aún teniendo confianza legítima.

"Varias personas del barrio ya hemos presentado acciones de tutela porque no solamente son estos vendedores, sino que la secretaría de espacio público ha venido hostigando a otros. Si la persona cuenta con legítima confianza el ente territorial debe ofrecerle unas mejores condiciones", indicó Alberto Marín, asesor jurídico de los comerciantes.

Por el momento, siguen los negocios en la plaza de la Trinidad hasta que el gobierno local no tome nuevas decisiones, y otorgue soluciones a la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad