Salud y bienestar

Cartagena de Indias

IPS no reportó de manera oportuna desabastecimiento de vacunas: Dadis

Pese a que la vacunación se suspendió temporalmente en centros comerciales, el Dadis reiteró que la ciudad sigue con 64 puntos habilitados

Pese a que la vacunación se suspendió temporalmente en centros comerciales, el Dadis reiteró que la ciudad sigue con 64 puntos habilitados

Pese a que la vacunación se suspendió temporalmente en centros comerciales, el Dadis reiteró que la ciudad sigue con 64 puntos habilitados(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena - DADIS reitera a la ciudadanía que el cierre temporal de los puntos de vacunación en los Centros Comerciales no representa una parálisis del Plan Nacional de Vacunación. La ciudad cuenta con 72.238 biológicos y con otros 64 puntos habilitados para garantizar el proceso de inmunización en los próximos días.

“Que el impase presentado por una IPS vacunadora, que tiene a cargo la logística de vacunación en los Centros Comerciales no ponga en riesgo nuestro Plan Nacional de Vacunación. Hemos alcanzado un ritmo ideal que nos ha permitido inmunizar entre 6.000 y 8.000 personas diarias, y lo que buscamos es justamente eso: mantener este buen ritmo para avanzar en la inmunización de más cartageneros” indicó Johana Bueno, directora de la entidad.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, explica que "la IPS CIVI no reportó de manera oportuna su desabastecimiento de vacunas en los puntos habilitados en los centros comerciales, lo que llevó al cierre temporal de estos espacios".

A corte del 8 de junio, la ciudad ha recibido 339.884 dosis de las cuales:

267.646 han sido aplicadas

26.766 se encuentran en las neveras de las IPS vacunadoras para aplicación de primera y segundas dosis

45.472 están en el Centro de acopio del DADIS para segundas dosis

Es importante precisar que la disponibilidad de las vacunas en cada territorio está sujeta al envío de estar por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. A medida que la ciudad reciba más dosis, el DADIS las distribuirá a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), según su destinación específica.

Es por eso por lo que el DADIS ha solicitado al Ministerio de Salud considerar el buen ritmo de vacunación de la ciudad y el trabajo articulado con las IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad