Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mutualser implementa código QR para agilizar vacunación en Cartagena

Más de 2.300 cartageneros han agilizado su proceso, la meta del registro diario asciende a 1200 usuarios.

Más de 2.300 cartageneros han agilizado su proceso, la meta del registro diario asciende a 1200 usuarios.

Más de 2.300 cartageneros han agilizado su proceso, la meta del registro diario asciende a 1200 usuarios.(Mutualser EPS)

Cartagena de Indias

“Vacunación sin tanta vuelta” es el lema de la más reciente estrategia implementada por Mutualser eps para todos los usuarios de Cartagena priorizados en Mi Vacuna, que deseen recibir el biológico contra COVID-19 en el punto masivo habilitado en Cedesarrollo Comfenalco.

La herramienta agiliza el proceso del papeleo para que los usuarios eviten el registro manual en el punto de vacunación, permitiéndoles realizar de forma previa el registro de sus datos de contacto, llenar la encuesta de salud y firmar y descargar el consentimiento informado. La EPS ha socializado el código a través de su sitio web, redes sociales y publicidad impresa dispuesta en Cedesarrollo y sus cercanías.

¿Cómo usar el QR?

Solo basta con escanear el código QR desde la cámara de un celular, o ingresar desde a la página vacunacovid.mutualser.com y diligenciar todos los datos solicitados. Una vez finalizado el registro, debe realizar una captura de pantalla al código QR arrojado por el formulario y presentarlo en el punto de vacunación cuando sea requerido.

¨Desarrollamos esta aplicación para uso de todos los cartageneros de cualquier EPS. Pueden acceder desde nuestra página web o escaneando el código QR. Nuestro objetivo es lograr que la vacunación sea como nuestra promesa de servicio, sin tanta vuelta, mejorando los tiempos de espera de los usuarios y disminuyendo el contacto físico para garantizar los protocolos de bioseguridad durante la jornada¨, refirió Jannina Alvis Zakzuk, Directora de Experiencia del Cliente de mutualser eps.

Sobre el punto de vacunación

En 16 días de operación, más de 6.000 cartageneros de diferentes EPS se han vacunado contra covid-19 en este punto masivo, ubicado en el barrio Zaragocilla sector El Cairo, diagonal 30 #50 – 137, el cual funciona todos los días de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y cuenta con capacidad para vacunar hasta 700 personas diarias.

La jornada es abierta para mayores de 50 años de cualquier EPS sin necesidad de agendamiento previo, y usuarios de 16 a 49 años priorizados en MiVacuna (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login). Los usuarios que asistan deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado frecuente de manos, distancia física con otros y uso constante del tapanaboca: tapando nariz y boca.

Si eres afiliado a mutualser eps, recuerda que cuentas con las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular para cualquier requerimiento o consulta, así como zonaser afiliado web (www.mutualser.org ), tu oficina de atención sin salir de casa, para que gestiones todas tus solicitudes, también disponible en versión App en la Appstore y Playstore ¡Descárgala y úsala!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad