Violencia género

29 mujeres han sufrido violencia de género durante paro nacional en Bogotá

La secretaría condenó los hechos y anima a que las mujeres accedan a sus canales de denuncia y ayuda.

Imagen de referencia /

La Secretaría de La Mujer, Diana Rodríguez Franco, expresó su rechazo y señaló que “es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga”.

Según los datos de la Secretaría de La Mujer en el marco del Paro Nacional se han reportado 5 casos de acoso o violencia sexual, 15 casos de lesiones personales,8 de violencia con afectación a la salud mental y 1 caso de hurto en contra de mujeres en Bogotá.

Lea también:

 

Los casos se concentran principalmente en las localidades de Suba y Bosa donde se registraron 9 y 6 casos respectivamente. Por su parte se han registrado 3 casos en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 3 casos en la localidad de Kennedy, 2 casos en Usme, en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal se ha presentado 1 caso por localidad y un caso no tiene información de la localidad donde ocurrieron los hechos.

La secretaria de la mujer además alerta que 25 de las denuncias que han atendido manifiestan que el presunto agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir