Orden Público

Armada Nacional

La Armada cuenta con 92 nuevos oficiales navales y de infantería de marina

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, escuela de formación naval militar y universidad de carácter marítimo

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, escuela de formación naval militar y universidad de carácter marítimo

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, escuela de formación naval militar y universidad de carácter marítimo(ENAP)

Cartagena de Indias

Luego de cumplir con las cuatro singladuras de formación en la Escuela Naval de Cadetes, 92 jóvenes, entre ellos ocho mujeres, se escalafonaron como Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, en una ceremonia militar presidida por Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia.

Los nuevos Oficiales corresponden al Contingente Naval número 153, de Infantería de Marina 103 y Oficiales Profesionales de Infantería de Marina número 110.

Durante esta ceremonia, el Teniente de Corbeta Johan Estiven Tambo Chaparro recibió la Medalla “Francisco José de Caldas” por haber obtenido el primer puesto de la promoción.

Los nuevos Oficiales continuarán su formación en el Modelo de Formación de la Armada de Colombia (MEDAR), durante un año más a bordo de la Escuela Naval de Cadetes, para obtener su doble titulación profesional.

Por otra parte, y como lo marca la tradición naval, durante el acto marcial se realizó el relevo del portaestandarte de la Escuela Naval de Cadetes, un privilegio que asume el alumno con mayor antigüedad en el Batallón de Cadetes. En esta ocasión, el Alférez Miguel Galeón Cortez hizo la entrega al Alférez Miguel Herrera Galvis, quien recientemente asumió como Brigadier Mayor de Batallón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad