Ciudades

Coronavirus

'Covid fiestas' en Santa Marta: sin distanciamiento social ni tapabocas

En la capital del Magdalena se reactivaron todos los sectores de la economía, incluyendo algunos bares y sectores de entretenimiento.

Preocupada se encuentra la ciudadanía en Santa Marta por las inusitadas fiestas que se han realizado en distintos barrios de la ciudad sin los mínimos protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus: tapabocas y distanciamiento social. 

Desde el fin de semana con puente festivo Corpus Christy, la capital del Magdalena ha recibido la visita de miles de personas de diferentes partes del país, incluyendo extranjeros nacionales e internacionales, quienes se conglomeran en los Parques emblemáticos del Distrito, balnearios y ríos. 

Pero la preocupación no es esa, sino las 'fiestas covid' que se cumplen en barrios populares de Santa Marta, donde la gran mayoría de los asistentes, entre menores y jóvenes, no usan tapabocas ni distanciamiento social para evitar el mortal virus. 

A través de las redes sociales han sido compartidas las imágenes de estas festividades que, al parecer, no cuentan con la supervisión de las autoridades para evitar más contagios en esta zona del país. 

A continuación, uno de los videos tomados de redes sociales y de denunciantes, quienes afirman que esta fiesta se desarrolló la noche del sábado 5 de junio de 2021, en el barrio San Fernando de esta ciudad. 

El llamado que realiza la comunidad samaria a las autoridades del Distrito es para que supervisen estas festividades y amonesten a estas personas que no utilizan los elementos necesarios para evitar el coronavirus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad