Caldas

Sigue abierta la vacunación contra el sarampión y la rubeola en Caldas

Los procesos migratorios han generado nuevos brotes de estás enfermedades desde el año 2018

Vacunación en Caldas /

Jacqueline Palacios González, epidemióloga del Ministerio de Salud y Protección Social, pidió a las personas que lleven a los niños de 1 a 10 años para vacunarse contra la rubeola y el sarampión, a propósito de la jornada que se adelanta en todo el país.

En diálogo con Caracol Radio aseguró que este proceso se inició desde el 24 de abril pero que durante estas cinco semanas el avance ha sido muy lento, ya que la asistencia de los padres de familia con los menores alcanza apenas el 23 por ciento de la meta prevista.

Este programa de vacunación tendrá una duración de doce semanas, por lo cual les recordó a los padres y tutores que el sarampión puede ocasionar incluso la muerte de los niños por neumonía, y que la rubeola genera graves afectaciones en las madres gestantes o en los bebés, de las cuales no es posible recuperarse.

Precisó que la meta para Caldas es la aplicación de 113.446 dosis, por lo que se tienen disponibles los puntos de vacunación de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, además de los días sábados.

Explicó que a pesar de que Colombia había sido declarada como libre de sarampión y rubeola, los procesos migratorios que implican la llegada de ciudadanos extranjeros han generado nuevos brotes de estás enfermedades desde el año 2018.

En la página web del Ministerio de Salud y Protección Social www,minsalud.gov.co se encuentra la información sobre los puntos de vacunación, con sus respectivos números telefónicos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir