Ciudades

Pasto

Pacíficamente se cumplió protesta en Pasto

En hechos aislados grupo de motociclistas generó desordenes

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

San Juan de Pasto

Pacíficamente se cumplió la jornada de movilización en las últimas horas en Pasto. Una vez más la asistencia fue masiva y llena de arte y cultura, no obstante, ésta se vio empañada por hechos aislados protagonizados por un grupo minoritario de motociclistas quienes intimidaron a comerciantes para obligarlos al cierre de establecimientos, ocasionaron daños a un restaurante en avenida Boyacá con Julian Buchely.

También se presentaron algunas riñas entre barristas y el robo con arma blanca a un almacén de ropa en el centro de la ciudad.

Desde Asomunar, una de las asociaciones que agrupa a los mototaxistas, su vocera Adriana Muñoz hizo un llamado al respeto ante intimidaciones que han denunciado comerciantes para el cierre de sus establecimientos.

La dirigente rechazó estos hechos y dijo que, aunque existen inconformidades en su sector, no es la violencia la manera de solucionarlas. Agregó que existe un pliego de peticiones que se tramitará con la Alcaldía y pidió a quienes tengan quejas o inquietudes las hagan llegar a la agremiación para buscar alternativas de solución mediante el proceso de diálogo.

Integrantes de la denominada ´Primera línea´ también rechazaron los hechos de desorden generados por personas ajenas a la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad