Pasto

Pacíficamente se cumplió protesta en Pasto

En hechos aislados grupo de motociclistas generó desordenes

Imagen de referencia /

Pacíficamente se cumplió la jornada de movilización en las últimas horas en Pasto. Una vez más la asistencia fue masiva y llena de arte y cultura, no obstante, ésta se vio empañada por hechos aislados protagonizados por un grupo minoritario de motociclistas quienes intimidaron a comerciantes para obligarlos al cierre de establecimientos, ocasionaron daños a un restaurante en avenida Boyacá con Julian Buchely.

También se presentaron algunas riñas entre barristas y el robo con arma blanca a un almacén de ropa en el centro de la ciudad.

Desde Asomunar, una de las asociaciones que agrupa a los mototaxistas, su vocera Adriana Muñoz hizo un llamado al respeto ante intimidaciones que han denunciado comerciantes para el cierre de sus establecimientos.

La dirigente rechazó estos hechos y dijo que, aunque existen inconformidades en su sector, no es la violencia la manera de solucionarlas. Agregó que existe un pliego de peticiones que se tramitará con la Alcaldía y pidió a quienes tengan quejas o inquietudes las hagan llegar a la agremiación para buscar alternativas de solución mediante el proceso de diálogo.

Integrantes de la denominada ´Primera línea´ también rechazaron los hechos de desorden generados por personas ajenas a la protesta social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir