Orden Público

Bolívar

Cayeron seis presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Estas personas pertenecían a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez y se dedicaban al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas

Estas personas pertenecían a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez y se dedicaban al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas

Estas personas pertenecían a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez y se dedicaban al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, la Policía capturó en las últimas horas a seis personas, presuntos integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, dedicados al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En medio de la operación conjunta denominada ‘Saturno’, que se desarrolló en los municipios de Montecristo, San Jacinto del Cauca, Achí y Guaranda, Sucre, los investigadores de la Policía y tropas del Gaula Militar dieron capturas a seis personas de las cuales tres fueron en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tres por orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

Entre los capturados se encuentra Fredy Andrés García González, conocido en el mundo del hampa con el alias del ‘Sicario’, de 35 años y natural de Cundinamarca; quien se desempeñaba como cabecilla de narcotráfico del Bloque Héroes del Sur con injerencia en Bolívar y Sucre.

Es de resaltar que alias ‘Sicario’ presenta dos sentencias condenatorias por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Dentro de esta subestructura urbana también estaban Elver Yesid Martínez Savala, de 35 años, conocido con el alias del ‘Gringo’; y Martín López Carbonel, de 59 años, conocido como el ‘Martín’, quienes tenían el rol de escolta y sicario. Estas dos personas presentan sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir.

Además, fueron detenidos, Jhon Jairo Rodríguez Posada, de 34 años, alias ‘Jhoncito’; Julio Enrique Esquivel Seguanes, de 39 años, conocido como ‘Julio’: y una mujer identificada como Mayra Alejandra Villareal Crespo, de 20 años, conocida con el alias de ‘Mayra’, quienes se desempeñaban como informantes y coordinadores del microtráfico.

Todos ellos quedaron en poder de la Fiscalía y deben responder ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir.

Les hallaron dos armas de fuego tipo pistolas, 60 cartuchos 9 mm, 6 celulares, 03 radios de comunicación y 3 IOC claves para radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad