Un incendio afectó la estructura de la casa de la cultura de Urrao

La sede es muy antigua y los materiales con los que fue construida son muy inflamables reportaron los bomberos de esa población.

Cortesía

En la mañana de este lunes y mientras se adelantaban las labores propias de la casa de la cultura en el municipio de Urrao, se reportó un incendio estructural en esa sede, al parecer, ocasionado por un corto circuito, aunque el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

La conflagración afectó varias zonas de la casa de la cultura, entre ellas, la sala de lectura infantil y parte del auditorio principal, en total se presume que las llamas afectaron el 20% del techo, aunque pudo haber sido más grave la emergencia de no haber sido por la ayuda inicial de la comunidad.

Procedimos a apagar el fuego con cocas, con ollas, y desafortunadamente se pierde gran parte de la casa de la cultura en la infraestructura”, relató Hernán Ibarra, director de cultura de Urrao.

Según el comandante de bomberos de esa localidad del suroeste de Antioquia, Julián Durango, la estructura es muy antigua y fue construida con materiales inflamables, pero gracias a la reacción oportuna no fue consumida en su totalidad.

“Estamos en tema de investigación del incendio, al parecer fue un corto circuito que causa la conflagración, estamos mirando en qué zona”, agregó el socorrista.

La fuerza pública y la comunidad ayudaron a evacuar algunos enseres y libros para evitar que material histórico se quemara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir