Justicia

Neiva no implementará la Asistencia Militar

En esta ciudad se mantendrá el diálogo.

Neiva no implementará la Asistencia Militar

Neiva no implementará la Asistencia Militar(Alcaldía de Neiva)

Luego de un análisis al Decreto para la asistencia militar; las autoridades solicitarán al Ministerio del Interior que se tenga en cuenta el contexto de la situación en cada región para aplicarla.

En dicho Decreto se incluye a Neiva y al departamento del Huila y se insta a su aplicabilidad.

Frente al decreto, las autoridades en la capital huilense consideraron que la situación es muy distinta a la que hoy viven otras ciudades y regiones del país, por lo que se consideró que la orden debería tener una aplicación relativa y no absoluta.

Le puede interesar:

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno de Neiva, “se busca que el Ministerio del Interior analice la situación del Decreto 575 debido a que la ciudad no registra la misma situación que otras ciudades del país”.

Indicaron que acudirán siempre al diálogo ciudadano, a la concertación y a acciones cívicas, antes que las actuaciones de fuerza pública, y a hechos que generen más violencia.

“Esperamos que sean entendidas nuestras consideraciones, y evitemos que el uso de la fuerza pública pueda generar situaciones que tengamos luego que lamentar”, dijo el secretario.

Este domingo se desarrollará en Neiva, una mesa técnica donde participarán actores del paro, líderes de derechos humanos y las autoridades locales para analizar el avance de la protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad