Vacunación

Habilitan punto de vacunación vehicular en Rionegro

Su operación será de lunes a sábado entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. Los afiliados a EPS SURA

Tercera etapa de vacunación. /

Comfama, EPS SURA, la Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia pusieron en funcionamiento el punto de vacunación vehicular en el parque recreativo de la caja de compensación, al oriente del departamento. El Punto está distribuido en 6 líneas de parqueadero y cuenta con capacidad para aplicar 2.600 vacunas al día y 65.000 dosis al mes. La prestación de servicios de este nuevo punto de vacunación inició el 26 de mayo y su operación será de lunes a sábado entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. Los afiliados a EPS SURA deberán auto-agendar sus citas previamente en el sitio web www.epssura.com.

“EPS SURA y Comfama unimos esfuerzos y capacidades para aportar a que el proceso de inmunización de los antioqueños sea masivo, eficiente y seguro, para continuar con nuestro principal propósito de proteger la vida y la salud de los colombianos. Nos complace anunciar la apertura de este Punto de Vacunación Multivehicular, que representa, sin duda alguna, una gran noticia para el municipio de Rionegro y todo el departamento de Antioquia”, comentó Irma Echeverri, Gerente de Salud de EPS SURA.

El Punto de Vacunación Multivehicular está ubicado en el Parque Comfama de Rionegro, con ingreso 100 metros después de la entrada principal de Tutucán, cuenta con una distribución de cerca de 12.000 metros cuadrados y demandó una inversión aproximada de 330 millones de pesos, para atender inicialmente a las personas afiliados a la EPS SURA, que hagan parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento y que vivan en los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen, Marinilla, El Santuario, San Vicente y La Unión.

“Este nuevo punto de vacunación es posible por la suma de voluntades entre organizaciones públicas y privadas para aportar, con compromiso y responsabilidad, al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y promover la reactivación económica y social de la región. Comfama y EPS SURA reiteramos nuestro compromiso por cuidar la vida y la salud de los antioqueños”, explicó Gustavo Escobar, Responsable de Salud de Comfama.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, destacó que “estamos convencidos de que, si avanzamos en la vacunación rápidamente, vamos a salir de esta pandemia. Nosotros hemos aplicado un poco más de 1.250.000 dosis de vacunas y le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que premie la eficiencia, somos un departamento que tiene una gran capacidad para vacunar y ahora, con la apertura de este nuevo centro de vacunación vehicular, aumentamos esa capacidad y podemos vacunar más en la medida en que tengamos los biológicos. Tenemos la enorme certeza también, de que si avanzamos en la vacunación no solo superaremos la crisis de la pandemia, sino que avanzaremos en la reactivación económica”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir