Ciudades

Feminicidios

Avanza investigación contra militar por homicidio de mujer

Autoridades esperan resultados de los exámenes del menor

Soldado del Ejército

Soldado del Ejército / Colprensa

Cúcuta

En la justicia ordinaria avanza la investiga contra el soldado Luis Daniel Correa Mena, que es acusado de ser el presunto responsable de la muerte de Daira Zuleima Zuanare y la presunta violación a una de las hijas de la víctima.

El militar fue presentado ante un juez en la ciudad de Cúcuta y en la audiencia de imputación, no aceptó los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Durante la audiencia se conoció el testimonio del sindicado que oriento su defensa en responsabilizar a una persona que no ha sido identificado.

Por su parte las autoridades presentaron la hipótesis que apunta a la responsabilidad de Correa, sustentada en el ingreso por la parte trasera de la vivienda y al encontrar a las menores, cometería el presunto abuso contra la pequeña de 24 meses, en ese preciso momento fue sorprendido por la mujer, lo que desencadeno la reacción del hombre causándole la muerte y escapando cuando llegaron las unidades de la policía, por el patio de la vivienda.

El Ejército adelantó las primeras medidas administrativas como la desvinculación del soldado que deberá enfrentar la investigación por parte de la justicia ordinaria y otra en la justicia penal militar.

El proceso avanza en su segunda jornada hoy en la cual se va a escuchar a los testigos y se espera conocer las evidencias que tienen las autoridades judiciales que desvirtúan el testimonio que presentó el militar.

Lea además: Defensoras piden sanción ejemplar por feminicidio en Sardinata

La consternación y el rechazo se mantiene en la comunidad de Sardinata que rechazo el hecho y exige conocer la verdad y aplicar justicia para que no quede en la impunidad, varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se pronunciaron exigiendo mayor garantía en la protección de la vida de las dos niñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad