Frontera

Empresarios de Cúcuta esperan apertura de frontera comercial

Avanzan las mesas de concertación de sectores productivos

Frontera /

El sector productivo de Norte de Santander espera el avance de las mesas de concertación que se adelantan con sus pares del estado Táchira y delegados gubernamentales con el objetivo de concertar la apertura gradual de la frontera.

La expectativa crece de acuerdo a la proximidad de la fecha entregada por el gobierno del presidente Iván Duque para dar paso por los puentes internacionales.

Armando Peña presidente ejecutivo de la cámara de Comercio de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “el levantamiento del container es el gesto que estamos esperando prontamente, realmente lo que estamos esperando prontamente, lo que estamos impulsando, como sabemos la carga está pasando por la Guajira normalmente con corredores humanitarios y es lo que queremos que pase acá inicialmente”.

Advirtió el vocero empresarial que se mantiene la búsqueda de caminos de diálogo para lograr la apertura de la frontera.

Frente a los efectos del paro nacional señaló que muchos sectores presentan serias dificultades y esperan el avance de la mesa de diálogo social que se adelanta entre los voceros de los manifestantes y el gobierno departamental.

Agregó que, “el paro es un tema coyuntural estamos uniendo esfuerzos todos los actores para poder superar, esperamos que se normalicen todas nuestras capacidades productivas”.

Lea además: Avanza investigación contra militar por homicidio de mujer

Los gremios trabajan de manera articulada con las autoridades regionales para aplicar los planes de reactivación económica de todos los sectores afectados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir