Población venezolana no tiene que ver en actos vandálicos
Así lo señalan las organizaciones no gubernamentales que protegen y ayudan a la población migrante en Santander
Bucaramanga
La población venezolana que está en el Área Metropolitana de Bucaramanga no ha pensado en regresarse a su país, ante la jornada de paro y de marchas que se vive en Colombia, señaló Adriana Parra de la Fundación Tempus 2020.
Agregó que pese a que para ellos la situación económica se ha complicado también ante estos hechos de protestas, los hombres y mujeres que abandonaron su patria prefieren quedarse en Colombia.
- Ataques a estaciones de Metrolínea causan traumatismo en usuarios
- A un mes y sigue sin cobrarse el peaje de Rionegro
- VIDEO: Denuncian disparos durante manifestación
Afirmó la líder de derechos humanos que, ante la pregunta de algunas personas, respecto a la población migrante que trabajaba en los semáforos de Bucaramanga, que desaparecieron de la noche a la mañana, indicó que muchos de ellos prefieren quedarse encerrados en sus casas que salir a exponerse a que los sindiquen de actos vandálicos.
Adriana Parra de la Fundación Tempus, dijo que lamentablemente algunas autoridades están incentivando la xenofobia al señalar que la población migrante también es generadora de algunos hechos vandálicos que vienen sucediendo en el Área Metropolitana.