Economía

Manizales

Con un corredor humanitario traen a Caldas insumos para el agua potable

A la convocatoria se unieron empresas de Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Corredor humanitario para movilizar insumos para la potabilizaciòn del Agua

Corredor humanitario para movilizar insumos para la potabilizaciòn del Agua / Empocaldas

Caldas

Con la iniciativa de Empocaldas, y la unión de varias empresas de acueducto y alcantarillado del Eje Cafetero y Cundinamarca, fue posible coordinar un corredor humanitario hasta el Cauca, para recoger insumos necesarios para realizar la potabilización del agua, materia prima que no había podido llegar a las regiones debido al bloqueo en algunas vías del país.

Llegamos hasta el sector de Caloto, Cauca, donde ya se nos habían unido también otros 10 vehículos que venían de Risaralda y del Quindío y algunos de Cundinamarca, llegamos a Caloto y el martes (25 de mayo) ya recibimos las últimas toneladas que necesitábamos de insumos químicos para La Dorada, no tuvimos inconvenientes, la Defensa Civil nos estuvo acompañando, la Secretaria de Medio Ambiente estuvo realizando algunas gestiones con algunos líderes de la Minga Indígena del sector del cauca y satisfactoriamente ya pudimos traer esos insumos”.

Con los productos recogidos, que en total suman tan solo para Caldas son 50 toneladas entre coagulante y sulfato de aluminio, la empresa asegura que se tendrá garantizado el servicio, en este aspecto, para los usuarios por lo menos entre ocho o diez meses.

Le puede interesar:

Un pequeño de 10 años en riesgo, por los bloqueos su medicamento no llega

El Ron Viejo de Caldas León Dormido, llegará a Estados Unidos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad