Política

Elecciones

Gobernador de Boyacá nombra a alcaldesa encargada de Duitama

Diana Monsalve es la alcaldesa encargada de Duitama.

Diana Monsalve alcaldesa encargada de Duitama

Diana Monsalve alcaldesa encargada de Duitama / Cortesía

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán nombró a Diana Patricia Monsalve Valderrama como alcaldesa encargada del municipio de Duitama, luego de que el Consejo de Estado le notificara nulidad de elección a Constanza Isabel Ramírez Acevedo, quien fue elegida por los duitamanses para desempeñar el cargo durante el periodo 2020 – 2023; no obstante, tras inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con el partido Cambio Radical, en vez de la coalición que la representaba: “Duitama florece”, fue cancelada la credencial como mandataria del municipio.

“He encargado como alcaldesa de Duitama a la secretaria de Educación del municipio, a la doctora Diana Patricia Monsalve, mientras se realizan las elecciones atípicas. Con el objeto de respetar la decisión democrática de los duitamenses y garantizar la continuidad del plan de desarrollo; hemos nombrado una persona que venía trabajando desde el comienzo del gobierno de la ex alcaldesa Constanza Ramírez”, indicó el gobernador Ramiro Barragán.

La alcaldesa encargada de Duitama, Diana Monsalve es profesional en derecho y especialista en derecho administrativo. “Es una abogada, que ya ha hecho una carrera larga en la Secretaría de Educación del municipio, también en diversos cargos en la alcaldía, confiamos en que la doctora sepa llevar las riendas de Duitama”, expresó el mandatario de los boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad