Ciudades

Ibagué

Wilson Prada presentó su renuncia a la Personería de Ibagué

El consejo de Estada ratificó fallo del Tribunal Administrativo del Tolima

Wilson Prada

Wilson Prada / Caracol Radio Ibagué

En las últimas horas el abogado Wilson Prada presentó su renuncia a su cargo como personero de Ibagué, el pasado viernes 21 de mayo se conoció un fallo del Consejo de Estado que ratificó la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima donde el alto despacho judicial declaró nulo el proceso de selección de personero 2020 – 2023.

La situación obedeció a que la entidad encargada para realizar la selección del proceso de elección del personero, no tenía la idoneidad para realizar el concurso, así lo aclaró Wilson Prada quien indicó ‘nada tiene que ver con una inhabilidad o irregularidad por parte mía en el proceso que desempeñe como personero’.

Esta situación jurídica ha originada interinidad en el cargo del personero desde hace ocho meses en Ibagué, estando encargada del Ministerio Público Francy Johana Ardila desde el mes de septiembre del año 2020.

Según el fallo del Consejo de Estado, prácticamente la única entidad que cumpliría en el país para hacer esos concursos de selección sería la Escuela de Administración Pública ESAP.

El Concejo de Ibagué deberá convocar a un nuevo concurso para la elección de personera.

Por otra parte, el abogado Wilson Prada seguirá en su cargo de carrera administrativa en la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad