Deportes

Deporte amateur

Aguas de Cartagena estimula práctica deportiva a jóvenes de Nelson Mandela

Para la nueva etapa se busca dar vida a estos escenarios a través de la práctica consciente del deporte

Para la nueva etapa se busca dar vida a estos escenarios a través de la práctica consciente del deporte

Para la nueva etapa se busca dar vida a estos escenarios a través de la práctica consciente del deporte(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con charlas instructivas básicas sobre la práctica del baloncesto, dirigida a sesenta jóvenes del sector San Bernardo del barrio Nelson Mandela, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. inició la segunda fase del programa, "Me la juego por mi barrio", a través del cual, se transforman entornos y se habilitan espacios para la integración social comunitaria.

Mediante alianza estratégica con Acuacar, el Club Heroicos de Cartagena y su coach, Rafael Infante dictó estas clases teórico-prácticas sobre el basquetbol en la imponente cancha deportiva construida y entregada por la empresa, en febrero del año pasado.

Con esta estrategia continúa un proyecto de tejido social que inició hace más de 30 meses con la construcción, remodelación y rehabilitación de canchas y espacios recreativos para el disfrute y sana convivencia de vecinos y ciudadanía en general, estimulando así la cohesión social.

Para la nueva etapa se busca dar vida a estos escenarios a través de la práctica consciente del deporte con el fin de adquirir disciplina y fortalecer los valores humanos que propicien una verdadera transformación de la sociedad. También es prioridad sembrar el amor por el deporte, estimular a la niñez y juventud a convertirse en potenciales y dignos deportistas representativos de la ciudad.

La actividad mencionada será replicada en los barrios y sectores de la ciudad, en donde Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. recuperó los escenarios deportivos para la práctica del deporte de baloncesto, tales como: Nelson Mandela, sector San Bernardo, Villa Estrella y Ceballos.

El programa, “Me la juego por mi barrio” ha habilitado espacios de integración y convivencia, logrando 10 canchas al servicio de la comunidad, 5 parques, 37.521 personas impactadas, $1.832 millones, de inversión,6.000 dotaciones deportivas, 600 equipos deportivos apadrinados, 20 comités comunitarios constituidos, 279 talleres formativos y 3.287 personas participantes en las diferentes actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad