Conflicto Colombia

Destinarán 10 mil millones para la reactivación de dos municipios PDET

Los municipios golpeados por la violencia que recibirán el apoyo están en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste.

El presupuesto estará destinado a los municipios de las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste de Antioquia que hacen parte del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, al ser localidades que han padecido el conflicto armado.

Estos 10 mil millones se suman a los 37 mil que ya se venían invirtiendo. Los nuevos recursos irán destinados a obras de saneamiento básico, como lo señala el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

"Después de haber recogido 33 mil iniciativas, estamos cumpliéndoles. No solamente vamos a responder a la proyección de largo plazo, sino que llega en el mejor momento para reactivar la economía mediante la utilización del empleo local y de los jóvenes", expresó el consejero.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia advierte posible cuarto pico de la pandemia

Lea también: Ruptura de dique pone en riesgos cultivos de arroz en Nechí, Antioquia

Los dos proyectos se desarrollarán en los municipios de Valdivia en el Bajo Cauca y Briceño en el Norte de Antioquia, con presupuestos que superan los cinco mil millones de pesos, para las soluciones en saneamiento básico para sus comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir