Manizales

Piden extremar medidas tras circulación de la Cepa Británica en Caldas

Desde los hospitales y centros médicos del departamento, solicitan seguir cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. /

El Director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, continúa con el llamado a la precaución y al autocuidado frente a la COVID-19. Las cifras diarias corroboran que el virus sigue aumentado su transmisibilidad, además de la circulación de la Cepa Británica.

Manifestó que el número de casos nuevos depende del número de las pruebas que se realicen, pero también se ve reflejado en la ocupación de las camas UCI, donde todavía se está por encima del 80% y en alerta roja; sumándole también en el número de fallecidos día a día.

El profesional de Salud aseguró que, como se ha evidenciado que el mencionado virus está circulando ampliamente en esta región del país, es mucho más contagiosa y por lo que cada ciudadano debe extremar sus medidas de bioseguridad.

Desde los hospitales y centros médicos, solicitan seguir cumpliendo con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, medidas que son efectivas para evitar el contagio.

Le puede interesar: Convenio por más de 5 mil millones beneficiará a productores de café

Le puede interesar: Destrozos en la Terminal de Transporte tras las marchas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir