Ciudades

Manizales

Convenio por más de 5 mil millones beneficiará a productores de café

También permitirá el mejoramiento de vías rurales de la Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Cuatro convenios para el 2021 que oficializaron la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas, recursos que servirán para el apoyo de los productores locales. 

El valor es por 5.500 millones para también fortalecer la producción de café y el mejoramiento de vías rurales de la capital de Caldas.

Uno de los convenios es el de productividad cafetera, por 1.360 millones para producción de café de calidad, innovación tecnológica y seguridad alimentaria, divididos así: 800 millones aportados por la administración municipal y 560 millones por el Comité.

Además, los recursos beneficiarán a 800 familias caficultoras mediante bonos de incentivo a la renovación de cafetales con entrega de fertilizantes, colinos de café, más de 100 millones para mejoramiento de la infraestructura de secado e incentivos para la siembra de maíz y frijol, entre otros.

Otro de los convenios es el mantenimiento de vías rurales: más de 2 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán para mantenimiento mecanizado en 180 kilómetros. Las intervenciones también serán manuales en 45 kilómetros, gracias a varios camineros viales, programa que tiene un valor de 885 millones. De esta forma, se atenderá el 100% de vías terciarias de Manizales, es decir, 225 kilómetros.

El tercero es un complemento del anterior, pues se ocupa de la construcción de mil metros de placas huella en 11 tramos rurales. Se construyen con más de mil millones que también incluyen obras complementarias como cunetas, demoliciones y sumideros.

Una inversión adicional se realizará con el cuarto convenio, que firma la Secretaría de Desarrollo Social con el Comité, por 441 millones de partidas globales, es decir, recursos que pueden utilizar las juntas de acción comunal luego de presentar proyectos que busquen solucionar problemáticas sociales.

Le puede interesar: Destrozos en la Terminal de Transporte tras las marchas en Manizales

Le puede interesar: Sector hotelero de Caldas en grave crisis por la pandemia y el paro

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad