Bucaramanga

Primer acercamiento entre Comité de Paro y Gobernación

Las dos partes han mostrado disposición política para instalar una mesa exploratoria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que ya hay primeros acercamientos del gobierno de Santander para instalar mesas de diálogo con el Comité Departamental de Paro.

La primera mesa exploratoria se estaría dando mañana jueves, 20 de mayo, con presencia del gobernador Mauricio Aguilar y delegados del Gobierno Nacional.

El presidente de la CUT en Santander, Wilson Ferrer, manifestó que el Comité tiene la disposición para sentarse a dialogar no solo con el departamento sino también con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: VIDEO: Hay bloqueos viales en primera jornada de protestas

Lea también: "Mosquito", la aeronave que ayudará con la seguridad del área metropolitana

Lea también: Terminal suspendió despachos hacia la Costa por bloqueos

"Estamos en plena disposición y lo que decimos es que las regiones tienen que coadyuvar en las mesas para discutir los pliegos de peticiones", aseguró.

El Comité de Paro ha dicho que una vez las autoridades brinden las garantías de protesta social y retire a la Policía y el Esmad de las manifestaciones pacíficas podrían cesar las marchas masivas que llevan 22 días en las calles.

El presidente dijo que "somos conscientes del riesgo que estamos tomando al salir a las calles en esta época de pandemia, pero tenemos la disposición de dialogar este pliego de peticiones que ya tenemos estructurado y comenzar a construir un acuerdo con los mandatarios".

Lea también: Están aplicando segunda dosis a los que se vacunaron en jornada especial

Entre los puntos que llevarán compilados como pliego de peticiones a esa mesa exploratoria se encuentra la posición del Fracking en Puerto Wilches, la petición de una propuesta de política pública que proteja a la pequeña y mediana empresa, al igual que el tema de la alternancia que no se de en Santander en época de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir