Orden Público

Bucaramanga

VIDEO: Música y comparsas en la marcha de sindicatos

La movilización avanza por la carrera 27. Llegará como en los dos miércoles anteriores a la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Bucaramanga

La nueva manifestación de las centrales obreras en Bucaramanga está matizada por la música y la presencia de marchistas que se disfrazaron de integrantes del escuadrón antimotines de la Policía Nacional, Esmad. Detrás de una de esas figuras marchaban personas simulando estar encadenadas. De sus cuellos colgaban carteles con los nombres de víctimas de la violencia estatal.

Lea también: VIDEO: Hay bloqueos viales en primera jornada de protestas

La marcha partió a media mañana del puente de Provenza. Antes, un grupo de personas había generado el cierre de la autopista en la Puerta del Sol. Hasta allí llegó la caravana convocada por los sindicatos. Luego, los participantes en la nueva protesta social empezaron a caminar a lo largo de la carrera 27.

Lea también: "Mosquito", la aeronave que ayudará con la seguridad del área metropolitana

En la cabeza de la manifestación iban miembros de los sindicato de trabajadores públicos; eran delegados de los obreros de la gobernación de Santander y de los instructores del Sena. También se hicieron presentes habitantes del barrio Gaitán quienes portaban una pancarta rechazando las reformas tributaria y de los sistemas de salud y de pensiones.

Lea también: Terminal suspendió despachos hacia la Costa por bloqueos

En medio de los vendedores ambulantes apareció también un grupo musical que al ritmo de la guacharaca y el acordeón le cantó a la protesta social. Los activistas fueron a la marcha con la camiseta de la selección de fútbol y con banderas de Colombia. "La economía del rebusque" también se vio en el separador por cuenta de personas que vendían cornetas y elementos de protección ante el sol.

Lea también: Están aplicando segunda dosis a los que se vacunaron en jornada especial

La manifestación llegará hasta el centro de Bucaramanga. Los universitarios también efectuarán una jornada de protesta en la tarde.

Marchas en Bucaramanga / Caracol Radio

Profesores participan en marcha del 19M / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad