Justicia

Bucaramanga

50 "peces gordos" han sido capturados en Santander

Entre los delicuentes detenidos hay cabecillas del 'Clan del Golfo', de los 'Urabeños' y d ELN y de la guerrilla del ELN.

Bucaramanga

A propósito de la captura este fin de semana en Floridablanca de alias 'Matamba', uno de las narcotraficantes más buscados del país, desde el observatorio ciudadano se reveló que en los últimos 14 años en Santander, se han detenido más de 60 grandes delincuentes.

Para el politólogo Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano, el Área Metropolitana al tener ciudades intermedias se ha convertido en un atractivo para estas personas que migran a manejar los negocios desde acá.

"Se ha conformado un nodo de narcotráfico suave y entonces controlan desde acá todo el negocio. Por Bucaramanga pasa toda la marihuana que volvió a exportar Colombia a las antillas proveniente de Nariño y Cauca, y opera la ruta de cocaína a Venezuela".

Lea también:

'Matamba' fue detenido cuando estaba celebrando su cumpleaños en un conjunto residencial de Floridablanca. Tiene una trayectoria criminal de 20 años.

Según las autoridades ha estado involucrado en la guerra territorial contra el ELN que se libra en la costa pacífica nariñense, y tiene pedido de extradición de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad