Bucaramanga

El Sena abrió convocatoria para educación virtual

Hay oportunidad para que 37 mil colombianos puedan formarse profesionalmente desde casa.

Capacitación virtual gratuita en el SENA /

Ciento por ciento virtual es la nueva convocatoria que el SENA puso a disposición de los colombianos para que estudien desde casa y en los horarios que la persona disponga para poder acceder a la educación tecnológica de manera gratuita.

La oferta incluye capacitación en cinco áreas técnicas, seis tecnólogias y seis especializaciones tecnológicas.

 El único requisito que se pide es que quienes accedan a esta capacitación deben contar con un dispositivo tecnológico y acceso a internet.

Los cursos estarán disponibles las 24 horas del día, con el fin de permitir un acceso fácil a los estudiantes, que no estarán sometidos a horarios.

Las tecnologías disponibles son:

Proyectos Agropecuarios, Apoyo Administrativo en Salud, Servicio y Operaciones Microfinancieras, Control de Calidad en Confección Industrial y Patronaje Industrial de Prendas de Vestir.

Estos cursos tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En los programas de nivel tecnólogico hay cupos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Negociación Internacional, Gestión Logística y Producción Multimedia.

Estos cursos tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Las especializaciones tecnológicas disponibles son:

Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Estructuración del Plan Comercial, Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Gestión Económica de la Logística Internacional, Marketing y Modelos de Negocio Online y Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología; estas formaciones tienen una duración de 6 meses. 

Para inscribirse, los aspirantes deben:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conoce aquí los programas.

2. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

3. Volver y pulsar clic en Inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

Los colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar tienen plazo de inscribirse hasta el 24 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir