Barranquilla

Puerto de Barranquilla reporta represamiento de carga por bloqueos

Empresarios manifiestan que no se consiguen suficientes camiones para mover la carga que llega.

Zona portuaria de Barranquilla /

El gremio portuario de Barranquilla reporta el represamiento de carga principalmente de graneles, que no ha logrado salir, ante la falta de camiones que movilice la carga, debido a los bloqueos que se registran al interior del país.

El panorama también está afectando la llegada de productos a la ciudad, como el carbón coque que proviene de las minas de Boyacá y Santander, teniendo en  cuenta que no hay suficiente vehículo de carga disponible.

De acuerdo con Lucas Ariza, director de Asoportuaria, también se registran dificultades logísticas para movilizar la carga de maíz que llega por el puerto local.

"Son secuelas que vamos a vivir en el mes de mayo, esperemos que no sea así o que se de en menor medida, pero sí es una situación que puede tornarse tensa o puede ser un problema para los puertos porque son un reflejo de la economía", manifestó en diálogo con Caracol Radio.

El directivo dijo que empresarios que utilizan el puerto de Buenaventuira para mover la carga de maíz, han solicitado los servicios en la zona portuaria de Barranquilla ante los problemas que se registran en el interior del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir