Ciudades

Manizales

16 años de prisión para hombre que abuso sexualmente de una menor en Caldas

En la denuncia interpuesta por la madre de la menor se conoció que cuatro años después de este caso, la niña comenzó a tener comportamientos suicidas.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa. / Caracol Radio

Un Fiscal de Riosucio de la Seccional Caldas demostró la responsabilidad de un hombre por el delito de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo y sucesivo agravado, donde la víctima fue su propia sobrina de 10 años a la cual sometió durante tres meses.

Por estos hechos ocurridos en el municipio de Supía, un juez de conocimiento condenó al procesado a 16 años de prisión.

En la denuncia interpuesta por la madre de la menor se conoció que cuatro años después de este caso, la niña comenzó a tener comportamientos suicidas, por lo que al indagarle qué le pasaba, contó que su tío había abusado de ella sexualmente en varias ocasiones.

La víctima narró que el hoy condenado, cada día a las 5:00 a.m., iba a su cama y la sometía a diferentes vejámenes, pero por miedo guardó silencio.

Durante el proceso se conoció que el hombre aprovechó para cometer los abusos, cuando la menor y sus hermanos quedaron bajo el cuidado de la abuela paterna, con quien convivía el condenado, porque la madre de los niños se enfermó y tuvo que ser internada en una clínica de Manizales.

Le puede interesar: Seguiremos defendiendo las propuestas presentadas por los sectores sociales

Le puede interesar: Ponen al servicio de la comunidad el Puente de La Ínsula en Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad