Ciudades

Manizales

U. de Manizales retornará a clases, respetando el derecho a la protesta

La atención en las oficinas del centro de educación superior se prestará de manera presencial y en los horarios habituales, con control de aforo.

Foto: Enviada desde la Universidad de Manizales.

Foto: Enviada desde la Universidad de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

En la Universidad de Manizales dieron a conocer que se ha venido hablando de “aula expandida”, como un concepto que ayuda a entender que el aprendizaje trasciende el espacio del salón de clases.

Manifestó el rector Duván Emilio Ramírez Ospina que, luego de varias conversaciones tenidas en los últimos días entre docentes, directivos y otros miembros de ese centro de educación, han adoptado las siguientes a partir de este lunes 10 de mayo:

"1. Regreso a las aulas con flexibilidad académica, con el ánimo de respetar el derecho de los estudiantes a la participación en las actividades de protesta ciudadana que se vienen desarrollando en el país. Esta flexibilidad se basa en el diálogo y la confianza entre docentes y estudiantes a partir de acuerdos orientados a finalizar los períodos académicos de conformidad con el calendario previsto. Para estos acuerdos será necesario atender la naturaleza de cada asignatura y programa, y los ajustes que deban realizarse para lograr los objetivos de aprendizaje en condiciones de calidad.

2. En el marco de la flexibilidad académica, se invita a todos los docentes de la Universidad a desarrollar sus clases en los horarios programados, utilizar mediación tecnológica para las sesiones y grabar las clases para que quienes no puedan asistir las observen de manera asincrónica. Así mismo, se recomienda concertar la reprogramación de actividades evaluativas con los estudiantes que no se presenten a las sesiones porque libremente deciden participar en las actividades de protesta social. Durante estos días tampoco se realizarán reportes por inasistencia.

3. La atención en las oficinas de la Universidad se prestará de manera presencial y en los horarios habituales, con control de aforo para garantizar espacios bioseguros; de esta manera nuestros colaboradores administrativos alternarán el trabajo en casa y en la Universidad, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Agradezco al Consejo Superior, la Red de Consejeros, la Asociación Sindical de Profesores y la Asociación Sindical de Administrativos por su actitud abierta y de apoyo en el proceso de concertación de una salida adecuada a las circunstancias que nos hemos visto abocados a enfrentar.

Así mismo deseo agradecer a todos los miembros de nuestra comunidad porque con su apertura mental, empatía y compromiso aportan en este sueño colectivo de llevar educación superior de alta calidad a personas que encuentran en la Universidad de Manizales un espacio para transformar sus vidas", puntualizó Ramírez Ospina.

Le puede interesar: 16 años de prisión para hombre que abuso sexualmente de una menor en Caldas

Le puede interesar: Seguiremos defendiendo las propuestas presentadas por los sectores sociales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad