Ciudades

Manizales

Ponen al servicio de la comunidad el Puente de La Ínsula en Chinchiná

Las obras de reparación, fueron financiadas en conjunto con el Comité Departamental de Cafeteros.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Mediante la Resolución 2052-4 del 7 de mayo de 2021, la Gobernación de Caldas restablece el paso en el puente La Ínsula, en Chinchiná, vía El Lago - La Estrella - El Trébol, límite con el departamento de Risaralda. Las obras de reparación, fueron financiadas en conjunto con el Comité Departamental de Cafeteros.

De acuerdo con el contratista encargado de los ajustes en La Ínsula, el daño se debió al paso de vehículos con un peso mayor a la capacidad admisible de carga. Esto, sumado al incremento del flujo automotor y las lluvias que azotaron al departamento al final del 2020 y en lo que va de este año, deterioró significativamente la estructura y llevó al cierre total el 5 de febrero del presente año.

El puente se reparó, pero para tener un efectivo sostenimiento, recomiendan restringir el tránsito de carga a máximo 18 toneladas.

Asimismo, el paso de carros sólo se habilitará una vez fragüe el concreto y hasta tanto, únicamente pueden circular motos, bicicletas y peatones.

El dato

Las últimas intervenciones antes de la reapertura del puente incluyeron el reemplazo de una platina en el módulo 1 y recuperación del alma de la viga longitudinal, para completar la formaleta para el armado del acero de refuerzo, y posteriormente vaciar el concreto de la nueva placa del piso en los módulos 1 y 2.

Le puede interesar: Algunas vías de Caldas están bloqueadas por manifestaciones

Le puede interesar: Ministerio de Salud anuncia modificaciones en Plan Nacional de Vacunación

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad